Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Húngaros invierten en tecnología para reducir el ruido

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Conectando Europa para la promoción del desarrollo sostenible

Los Ferrocarriles Húngaros, RCH, ha invertido 1.500 millones de florines, más de 4 millones de euros, en tecnología para modernizar su flota de vagones para hacerlos más silenciosos. El proyecto forma parte del establecimiento de nuevos estándares en el campo de la logística de mercancías sostenible que RCH está llevando a cabo.


Los Ferrocarriles Húngaros invierten en tecnología para reducir el ruido
 
 
 

(03/02/2021)  

RHC ha reemplazado su equipo de frenado tradicional por pastillas de freno silenciosas en un total de 1.300 vehículos de la flota existente y en otros stecientos vagones nuevos ha pedido al fabricante que incorpore la nueva tecnología. De este modo, el operador podrá seguir operando a través de Alemania, país que introdujo una prohibición nacional de frenos ruidosos en diciembre de 2020.(Ver noticia)

El  proyecto de modernización de unos 11.000 vagones cuenta con un apoyo de fondos del Fondo Conectando Europa para la promoción del desarrollo sostenible en el sector del transporte, que asciende a casi 3,3 millones de euros. Para convertir toda la flota de RCH, la compañía invertirá otros 4,3 millones de euros de sus propios fondos en los próximos años, lo que permitirá que los 6.300 vagones estén completamente equipados para finales de 2023.

Tecnología silenciosa

La tecnología de frenado reducen los niveles de presión sonora hasta en 10 dBA, lo que equivale a la mitad  del ruido audible por el oído humano. De este modo, el ruido se reducirá significativamente y los niveles de contaminación acústica mejorarán para decenas de miles de personas que viven cerca de la red ferroviaria húngara, especialmente en Budapest.  RCH es responsable de más de la mitad del transporte ferroviario de mercancías de Hungría.