Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Hitachi y Eversholt Rail colaboran en el desarrollo de un tren con baterías

Empresas:  Noticia de actualidad


Será la primera vez que un tren urbano de pasajeros utilice combustible alternativo

Hitachi y la empresa británica, Eversholt Rail, han firmado un acuerdo para desarrollar un tren interurbano con baterías, que ofrece un ahorro de combustible de más del 20 por ciento. La nueva tecnología se quiere implantar en los modernos Great Western Railway Intercity Express que transportan viajeros entre Penzance y Londres.


(22/12/2020)  

Se trata del primer tren interurbano de viajeros del Reino Unido que utilizará baterías. En las unidades de cinco coches, fabricadas por Hitachi, las baterías convertirán al tren en un híbrido eléctrico-diesel-batería, modo triple, que reducirá el uso de combustible y las emisiones de carbono en más de un 20 por ciento.

Actualmente, la flota de trenes Intercity Express de GWR recorre tramos sin electrificar con quince estaciones entre Penzance y Londres. Hitachi Rail se basará en la experiencia líder del mercado en Japón y en el apoyo de su socio Hyperdrive Innovation. Las dos empresas llegaron a un acuerdo, en julio de 2020, para crear y desarrollar baterías en las instalaciones de Hyperdrive en Sunderland.

Las mejoras en la tecnología de la batería, particularmente en potencia y carga, permitirán reemplazar la tracción diesel en trenes de larga distancia. El objetivo es fabricar un tren interurbano de baterías que pueda realizar el viaje completo entre Londres y Penzance a finales de la década de 2040, en línea con el objetivo de cero emisiones netas del Reino Unido para 2050.