El Gobierno Balear ha presentado el proyecto de nueva línea de tranvía entre el centro de Palma y el Hospital Son Espases. La línea, que tendrá un trazado de 4,7 kilómetros y nueve paradas, aprovechará el trazado del tren de Sóller, con el que será compatible, y unirá barriadas como Son Oliva con el centro urbano de Palma.
![]() |
||
(04/12/2020) El proyecto de la nueva línea está enmarcado en el Plan de Movilidad de las Islas Baleares y formará parte de un sistema tranviario que transformará la movilidad en el área metropolitana ya que enlazará con la línea de metro de la plaza de España al aeropuerto y Arenal de Llucmajor y, progresivamente, se podrá ir extendiendo en otras zonas de Palma, como Sa Vileta o Son Rapinya.
El trazado del tren de Sóller permitirá a la nueva línea dar acceso a un transporte público de calidad a zonas y instalaciones industriales, educativas o de ocio que no lo tenían, como los polígonos de Son Rossinyol y Son Castelló, el Instituto de Enseñanza Secundaria Son Pacs o las piscinas de Son Hugo. El tranvía pasará por las zonas de Gaspar Bennazar, Plaza de Toros y Son Oliva, dotando a estas barriadas de un enlace rápido y directo con el centro de Palma y con el hospital y otros servicios, y conectando zonas de nuevo crecimiento como Son Ferragut o la barriada del Amanecer.
Según las previsiones, el tranvía a Son Espases tenga una demanda diaria de unos 4.000 usuarios día que supondrán entre 1,2 y 1,5 millones de usuarios anuales.
|
Ver vídeo |