Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DB Cargo asegurará el suministro de materias primas a ArcelorMittal

Internacional:  Noticia de actualidad


El operador comprará material rodante específico para el servicio

DB Cargo ha firmado un contrato de diez años con ArcelorMittal, el mayor productor de acero de Europa, para encargarse del suministro a su alto horno en Eisenhüttenstadt, Alemania. DB Cargo podrá transportar hasta 4,2 millones de toneladas de materias primas al año.


DB Cargo asegurará el suministro de materias primas a ArcelorMittal
 
 
 

(24/11/2020)  

DB Cargo ha diseñado un plan de inversión en logística para el próximo verano que incluye la compra de 352 vagones dobles multifuncionales y 1.408 contenedores especiales para transportar mineral, coque y piedra caliza. Su socio, el proveedor logístico Innofreight, ha diseñado, específicamente, el material rodante para estas materias primas y mejorado su volumen de carga.

Además, Innofreight construirá dos instalaciones de carga y descarga semiautomáticas en la planta de Eisenhüttenstadt para el verano de 2021 y las operará él mismo. Las operaciones comenzarán tan pronto como se completen las instalaciones. DB Cargo podrá transportar, anualmente, hasta 4,2 millones de toneladas de materias primas. 

DB cargo ha estado suministrando materias primas a ArcelorMittal y transportando acero acabado a los clientes, en particular en la industria automotriz y a plantas de ingeniería, durante años. A partir de ahora, se consolida la relación con un acuerdo hasta 2031 y los nuevos vagones fabricados, especialmente, para Acelor Mittal, que tendrán un bastidor especialmente duradero y una superestructura extraíble y flexible para que pueda ser reemplazada con mayor frecuencia.

Por su parte, AcelorMittal, está implementando uno de los sistemas logísticos de materias primas más avanzados de Europa que permitirá aumentar la carga neta de cada tren en un 20 por ciento, utilizando tipos especiales de contenedores optimizados para las diferentes propiedades del mineral, el coque y la piedra caliza. En este contexto, se reducirá el número de trenes lo que protegerá el medio ambiente y reducirá las maniobras en la estación. Además, la carga y descarga automatizada disminuirá el polvo y el ruido en el lugar de trabajo.