Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe instalará nuevas marquesinas en los apeaderos murcianos de La Esperanza y Los Nietos Viejos

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea de vía estrecha Cartagena-Los Nietos, los trabajos incluyen cimentación, montaje de la estructura, montaje de la cubierta y dotación de iluminación

Renfe instalará nuevas marquesinas en los apeaderos de La Esperanza y Los Nietos Viejos, pertenecientes a la línea de vía estrecha que une las poblaciones murcianas de Cartagena y Los Nietos. Con una inversión de 37.000 euros, los trabajos incluyen cimentación, montaje de la estructura, montaje de la cubierta y dotación de iluminación en ambas marquesinas, con un plazo estimado para la ejecución de las obras de dos meses.


(18/11/2020)  

En el apeadero de Los Nietos Viejos la obra se inició el pasado 9 de noviembre y ambos apeaderos contarán con las nuevas marquesinas antes de que finalice el año.

Debido a un fuerte temporal de viento, en el caso de la marquesina de Los Nietos Viejos y al deterioro por el paso del tiempo, en la del apeadero de La Esperanza, Renfe optó por desmontar ambas estructuras para garantizar la seguridad de los viajeros, con lo que ambos apeaderos carecían de marquesinas hasta la fecha.

El ferrocarril de vía estrecha entre Cartagena y Los Nietos, con 44 circulaciones diarias, en día laborable, contó con un total anual de 249.000 viajeros en 2019, de los cuales 12.000 subieron o bajaron en el apeadero de Los Nietos Viejos y 4.000 en el apeadero de La Esperanza.

Con esta actuación la operadora pretende facilitar el tiempo de espera de los usuarios del tren, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo.