Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid instalará seis nuevos ascensores en la estación de Príncipe de Vergara

Operadores:  Noticia de actualidad


El conjunto de os trabajos de modernización supone una inversión de 11,7 millones de euros

Metro de Madrid convertirá la estación de Príncipe de Vergara, líneas 2 y 9), en plenamente accesible, con la instalación de seis nuevos ascensores, cuando concluyan los trabajos en junio de 2021.


Metro de Madrid instalará seis nuevos ascensores en la estación de Príncipe de Vergara
 
 
 

(17/11/2020)  

Para la instalación de los nuevos ascensores, que permitirán el acceso a la estación directamente desde la calle, se ha creado otro vestíbulo que conectará a través de un nuevo pasillo con los andenes de las líneas 2 y 9, en los que también se han instalado nuevos elevadores.

Además, se está llevando a cabo la modernización integral de la estación, con una inversión de 11,7 millones de euro, incluyen los revestimientos y paramentos verticales, así como la renovación de solados y la instalación de nuevas luminarias. También se ha renovado la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de escaleras y se han incorporado nuevas dependencias y se mejorará la señalización al viajero y de las instalaciones de protección contra incendios, climatización y venta, entre otros.

Planes

Las obras, enmarcadas en el Plan de Modernización de 33 de las estaciones más antiguas de la red de Metro de Madrid como en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 del suburbano, están cofinanciadas por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020. Las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la región.

Además, se ha aprovechado esta intervención para la retirada de materiales con contenido en amianto, dentro del Plan de Desamiantado del suburbano, en el que invertirá 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.