Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com TMB presenta el primer tren reformado de la serie 2100 para la Línea 4

Material:  Noticia de actualidad



Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha presentado la primera composición piloto reformada de la serie 2100 para la Línea 4 del metro de Barcelona. La composición piloto ha llegado a los talleres de Metro donde se llevarán a cabo los últimos trabajos, que se centrarán en los mecanismos de las puertas y el exterior de las cajas.


TMB presenta el primer tren reformado de la serie 2100 para la Línea 4
 
 
 

(11/11/2020)  

La primera composición se encuentra ya en las instalaciones de Metro, en el Triángulo Ferroviario, para pasar a la siguiente fase, trabajos que se han programado para que no afecten la prestación del servicio diario en la línea 4 de metro, a la que están asignados los trenes desde 2007. Esta primera composición es la formada por los coches 2105-2106-2402-2107-2108, y en ella se han actualizado el interiorismo, los mecanismos de las puertas y el exterior. Una vez finalizada y probada, servirá de guía para la reforma de los catorce convoyes restantes. 

Mejoras

La  remodelación de los coches 2100, conlleva cambios técnicos, de estética y de equipamiento. Entre las novedades, las más visibles son la disposición longitudinal de los asientos, la iluminación interior con tecnología led y la nueva situación de los asideros. Se mantendrá la reserva de dos zonas para personas con movilidad reducida situadas en los coches extremos, cerca de las cabinas de conducción. Un pulsador permitirá al usuario de la zona PMR avisar de su intención de bajar del tren. Además, todas las puertas tendrán indicadores luminosos de cierre para mejorar la seguridad de los viajeros con dificultades auditivas.

También se renovarán el pasillo entre coches, los depósitos de aire comprimido y los armarios de baja tensión, y se hará una inspección de las posibles fisuras y del estado de los soportes y las soldaduras de los equipos montados bajo el bastidor. En cuanto a la seguridad, se revisarán los mecanismos de todas las puertas de acceso, redistribuyéndose los extintores, y se instalará una nueva señalización óptica sincronizada con el cierre de puertas.

Confort

Aparte de los trabajos orientados a mejorar la funcionalidad y la seguridad, en la remodelación también se abordarán acciones en el interior para mejorar el confort, como la sustitución del pavimento. En el exterior se harán reparaciones de la chapa y se introducirán pequeñas modificaciones estéticas, pero a la vez funcionales, como los nuevos indicadores luminosos laterales. Finalmente se colocarán vinilos en las cajas diferenciando entre el blanco de fondo y el rojo de las puertas, para que el contraste cromático favorezca la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.