Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La instalación solar de Tranvía de Murcia evita 74,83 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año

Operadores:  Noticia de actualidad


El proyecto se puso en marcha a finales de 2019

Tranvía de Murcia evita la emisión de cerca de 74,83 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, cada año, gracias a las placas solares instaladas en el edificio de talleres y oficinas. Desde su entrada en servicio en 2011, el Tranvía de Murcia ha evitado la emisoión de 35.200 toneladas de dióxido de carbono . 


La instalación solar de Tranvía de Murcia evita 74,83 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año
 
 
 

(05/11/2020)  

La planta fotovoltaica, de 2.400 metros cuadrados de superficie, tiene una potencia nominal de 100 Kw, en régimen de auto consumo, sin inyección de energía a la red,  lo que permite cubrir el suministro de toda la energía que se consume en el edificio durante el horario de servicio comercial. Además, el diseño de la instalación permite el aprovechamiento del 100 por cien de la energía producida, en las propias instalciones o en la línea, bien en las paradas o en la propia tracción de los tranvías.

El edificio de talleres tiene instalado un sistema de monitorización de la planta fotovoltaica que permite realizar un correcto seguimiento de su funcionamiento. La energía consumida or el tranvía en 2020 y 2012 será de origen 100 por cien renovable.