Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El nuevo Plan Nacional de Infraestructura de Suecia priorizará la lucha contra el cambio climático

Internacional:  Noticia de actualidad


El Gobierno encarga el proyecto a la Administración Nacional de Transporte

El Gobierno de Suecia ha encargado a la Administración Nacional de Transporte, Trafikverket, la elaboración de un Plan Nacional de Infraestructura cuyos objetivos se centran en la lucha contra el cambio climático y en mejorar las condiciones del transporte ferroviario de viajeros y mercancías para que sirvan de estímulo económico local, regional y nacional.


El nuevo Plan Nacional de Infraestructura de Suecia priorizará la lucha contra el cambio climático
 
 
 

(03/11/2020)  

Por su parte, los Ferrocarriles Suecos, SJ, fijan cuatro principios para el proyecto de ferrocarril sostenible: tener al viajero como núcleo y proporcionarle un ferrocarril seguro; priorizar los objetivos climáticos en el sector del transporte; invertir recursos donde procuren el mayor beneficio, como en líneas más transitadas con mayor necesidad de aumento de capacidad; y restaurar y mantener la funcionalidad en las líneas principales.

Además, SJ, incide en la necesidad de nuevas líneas troncales de alta velocidad para aumentar la capacidad en el sur del país de forma que se satisfaga la creciente demanda en transporte de viajeros y mercancías. Estas líneas traerían, además, un cambio rápido en el sector del transporte ya que liberarían capacidad en líneas existentes facilitando el cambio modal de la carretera al ferrocarril.

En este contexto, SJ advierte que la conexión Öresund se acerca a su límite de capacidad y que es necesario un considerable aumento en el número de servicios de larga distancia que la utilizan. Cuando la conexión fija del cinturón de Fehmarn se abra, hacia finales de la década de 2020, será necesaria una nueva conexión fija de Öresund tanto para trenes de viajeros como de mercancías.

SJ solicita un plan para adecuar a 250 km/h la línea de la Costa Oeste, y la de Botnia. SJ prepara ese aumento de velocidad con la inversión en nuevos trenes de 250 km/h, que entrarán en servicio alrededor de 2025.