Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif sacará a subasta pública dos parcelas urbanas junto a la calle Méndez Álvaro, en Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El Gobierno ha autorizado su puesta en venta, dentro del plan de racionalización de activos de la compañía

El Gobierno ha autorizado a Adif a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas en el ámbito urbanístico del APR 02.06 “Méndez Alvaro Norte I” de uso residencial, en la ciudad de Madrid, por importe mínimo conjunto de 75.895.000 euros —a los que hay que añadir el importe correspondiente al IVA.


Adif sacará a subasta pública dos parcelas urbanas junto a la calle Méndez Álvaro, en Madrid
 
 
 

(22/10/2020)  

Las parcelas, ambas ubicadas en el citado APR 02.06 “Méndez Alvaro Norte I” del Plan General de Ordenación Urbana, en el término municipal de Madrid, tienen las siguientes características:

- Parcela RRB5 de 5.459,76 m² con una edificabilidad de 24.793,35 m² de uso residencial, con un precio de salida de 54.403.000 euros (IVA no incluido).

- Parcela RRB1 de 2484,25 m² con una edificabilidad de 9.736,30 m² de uso residencial, con un precio de salida de 21.492.000 euros (IVA no incluido).

Las parcelas se encuentran en un entorno consolidado y excelentemente comunicadas, al estar cercanas a la estación de Madrid Puerta de Atocha, a la estación de autobuses de Méndez Alvaro, al Metro y a la calle 30. En la zona coexisten promociones de viviendas de obra nueva y edificios de oficinas en los que se han asentado numerosas empresas.

Los importes que se obtengan con esta licitación se destinarán, en función de las necesidades de la entidad pública, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras de la red convencional o a su déficit de explotación.

La subasta que debe realizar Adif se anunciará en su momento en prensa y en la página web de la entidad.

Plan de racionalización de activos de Adif

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de racionalización de activos de Adif, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

El plan incluye tres tipos de medidas:

- Puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta.

- Ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios.

- Optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.