Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentada la Memoria de Sostenibilidad 2018-.2019 de Metro Ligero Oeste

Operadores:  Noticia de actualidad


Ha aumentado un 36 por ciento los beneficiarios de proyectos locales para el fomento de una movilidad sostenible y segura

Metro Ligero Oeste, MLO, concesionaria de las líneas ML2 y ML3 de metro ligero de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente a los años 2018 y 2019. Un periodo en el que ha culminado la implementación de su Plan Estratégico basado en principios de desarrollo sostenible.


(15/10/2020)  

El Plan Estratégico de Sostenibilidad integra una gestión basada en el desarrollo sostenible y ha permitido poner en marcha controles preventivos para la gestión de riesgos y crisis; mejorar la gestión para minimizar la huella ambiental; fomentar la eficiencia energética para mitigar el impacto en el cambio climático y gestionar los proveedores, consiguiendo que el 97 por ciento sean nacionales y más del 89 por ciento de la Comunidad de Madrid. En el marco de este modelo, MLO ha creado un comité de “compliance” como órgano supervisor y se ha apostado por la transparencia. Asimismo, se ha obtenido en 2019 la certificación Aenor de Seguridad Ferroviaria Operacional.

Impacto

MLO ha mantenido una política de colaboración con entidades locales para conocer de primera mano las necesidades de su entorno y se ha convertido en uno de los actores sociales más destacados en su área de actuación, aumentando hasta un 36 por ciento el número de beneficiarios de sus proyectos y actividades en entornos escolares, llegando a un total de 8.699 alumnos.

En conjunto, en el ámbito de la educación, la discapacidad y el deporte, MLO ha firmado un total de doce acuerdos de colaboración con entidades locales en este periodo, incrementando el número de beneficiarios un 117 por ciento respecto a 2017.

En materia de conciliación laboral, la Fundación Más Familia ha certificado las buenas prácticas de MLO con sus empleados. Además, la operadora ha llevado a cabo una estrategia de racionalización de recursos, que le ha permitido reducir un 50 por ciento el consumo de energía eléctrica de sus instalaciones con respecto a 2010 y el uso de agua y gas derivados de la actividad se ha visto reducido un 18 y un 24 por ciento respecto a 2017. En cuanto a las emisiones se ha reducido un 26 por ciento la huella de carbono generada por su actividad.