Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio formado por Cointer, Christophersen y DB operará una línea para el transporte de celulosa en Uruguay

Portada:  Noticia de actualidad


Concesión por un periodo de veinticinco años

El grupo forestal finlandés UPM ha adjudicado al consorcio formado por Grupo Christophersen, Cointer Concesiones, y los Ferrocarriles Alemanes, DB, la operación de una línea para el transporte de celulosa en Uruguay.


(14/10/2020)  

El contrato obtenido por el consorcio que lidera Deutsche Bahn International Operations, filial de la DB, afecta a una línea de 273 kilómetros cuya vía será renovada antes de iniciarse la operación ferroviaria.

La filial de DB será el proveedor de servicios en la empresa operadora y las inversiones en material rodante y en el centro de mantenimiento correrán a cargo de Cointer Concesiones, filial del Grupo Azvi y del grupo uruguayo Christophersen.

El contrato, firmado por un período de veinticinco años, incluye además de la operación, sino también el diseño el mantenimiento de los vagones especiales y de las locomotoras que deberá cumplir con los más modernos estándares medioambientales.

Industria de la celulosa

El contrato se enmarca en un proyecto de construcción de una planta de celulosa de última generación y de desarrollo de la infraestructura asociada. Cada año se transportarán alrededor de 2 millones de toneladas de pasta de celulosa desde la planta de UPM en el centro de Uruguay hasta el puerto de Montevideo.