Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra suministrará a Adif equipos de ayuda a la conducción, gestión de tráfico y servicio al viajero

Empresas:  Noticia de actualidad


Contratos por importe global de más de 54,4 millones de euros

Indra suministrará Adif equipos de ayuda a la conducción Asfa Digital, una red de telecomunicaciones fijas y wifi en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Pontevedra, Salamanca y Bilbao Abando e implantará el sistema de gestión de tráfico en el tramo de alta velocidad Pedralba a Orense.


Indra suministrará a Adif equipos de ayuda a la conducción, gestión de tráfico y servicio al viajero
 
 
 

(05/10/2020)  

En consorcio con Instalaciones y Técnicas Eléctricas Asturianas, Intel, Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 50,3 millones de euros, para instalar balizas y unidades de conexión en vía para la emisión de las nuevas frecuencias del sistema de ayuda a la conducción del tren Asfa Digital en sustitución del analógico. Indra implantará su solución de Asfa Digital que forma parte de su línea de soluciones Mova Protect.

Da Vinci

Adif también ha adjudicado a Indra el contrato por importe de 0,82 millones de euros para la ampliación del sistema de gestión ferroviaria y del telemando de sistemas auxiliares de detección DaVinci en el Centro de Regulación y Control de Atocha para la inclusión del nuevo tramo Pedralba-Orense del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

El contrato incluye la adaptación, configuración, instalación y puesta en servicio de todos los elementos de hardware, software y de comunicaciones, y el suministro e instalación de nuevos equipos para el funcionamiento de los sistemas DaVinci y Telemando de Sistemas Auxiliares de Detección.

Servicios al viajero

Indra también instalará una nueva red de telecomunicaciones fijas y wifi en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Pontevedra, Salamanca y Bilbao Abando por importe de 3,3 millones de euros.Esta red permitirá dar servicio a Adif, a los operadores ferroviarios y de telecomunicaciones, así como plantear un proyecto de servicio de wifi en las estaciones para todos los usuarios.

El contrato que incluye el proyecto constructivo, ejecución de obra y mantenimiento de dichas redes, se enmarca en la implantación de  la red con la que Adif quiere avanzar hacia una estación hiperconectada, con servicios propios de edificios inteligentes, configurándose como nodos IoT dentro de las Plataformas de Estación Inteligente e integrados en el ecosistema Smart.