Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Málaga cuenta con aparcamientos para bicicletas en sus diecisiete estaciones

Operadores:  Noticia de actualidad


Los bicicleteros facilitan el intercambio entre los dos medios de transporte urbano más sostenibles

Metro de Málaga dispone de bicicleteros en sus diecisiete estaciones y paradas, que facilitan la combinación del uso del metro con la utilización de la bicicleta y ofrecen aparcamiento seguro para 106 bicicletas. Esta medida ha supuesto la ampliación del área de influencia y la población beneficiada por el servicio del suburbano malagueño.


(21/09/2020)  

Todos los bicicleteros están debidamente señalizados y pueden albergar hasta seis unidades, salvo el de la estación Carranque, que tiene capacidad para cuatro, con lo que la capacidad de estacionamiento se eleva a un total de 106 bicicletas.

Se trata de una apuesta más por el uso del transporte público en combinación con otros modos de transportes no motorizados, como se propugna desde la Semana Europea de la Movilidad que se celebra actualmente, y que tiene como lema en esta edición 2020 “Por una movilidad sin emisiones”.

El compromiso del Metro de Málaga con la intermodalidad quedó de manifiesto desde el inicio de la explotación comercial, al permitir el acceso con bicicletas a las instalaciones del ferrocarril urbano. Otro ejemplo de la apuesta del metro malagueño por la intermodalidad es la creación, en origen, del intercambiador modal de la estación El Perchel, desde donde se accede al AVE, a la red de Media Distancia, Regionales y Cercanías, así como a la central de autobuses interurbanos.

Seguridad y fácil acceso

Los aparcabicicletas, que fueron colocados en colaboración con el Consorcio de Transportes del Área de Málaga, están ubicados en un lugar seguro y cómodo. Así, en el caso de las doce estaciones subterráneas, se sitúan en el nivel de vestíbulo de las estaciones, una vez rebasada la línea de validación o torno y, en el caso de las cinco paradas en superficie, en los laterales de las marquesinas.

Para comodidad de los usuarios, Metro de Málaga ha modificado su Reglamento de Regulación del Servicio, para añadir las normas de uso de estas instalaciones y gracias a las cuales se puede acceder con bicicletas a todas las estaciones y paradas y subir la bici al metro, excepto en situaciones excepcionales, como cuando se producen aglomeraciones.