Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de 67,7 millones de euros

La Compañía Nacional de Infraestructura Ferroviaria de Bulgaria ha adjudicado al consocio formado por Lantania y la constructora local Geostrov, la renovación de las líneas de Plovdiv-Krumovo y Plovdiv-Skutare.


Lantania modernizará dos líneas ferroviarias en Bulgaria, en consorcio con una empresa local
 
 
 

(29/07/2020)  

El proyecto comprende el diseño y la construcción de la plataforma, sistemas de vías, catenaria y sistemas de señalización y telecomunicaciones para adecuarlos a la normativa europea de interoperabilidad.

Las actuaciones supondrán la modernización de veinticinco kilómetros de vía para su adaptación a velocidades de 160 km/h, lo que requerirá la construcción de nuevos trazados con obra civil de plataforma y estructuras, la renovación de la vía y del sistema de alimentación y la catenaria. Además, todo el sistema de señalización y comunicaciones será renovado para su adaptación al estándar europeo ERTMS.

El contrato cuyo importe asciende a 67,7 millones de euros, incluye también la renovación de las estaciones de distribución de Plovdiv, Krumovo, Skutare y Trakia así como del cruce ferroviario de Plovdiv. Ubicada al sur del país, la ciudad de Plovdiv es la segunda más grande de Bulgaria y un importante centro económico.

Las obras que se iniciarán este verano, tendrán una duración de más de tres años y cuentan con la financiación de los fondos del programa Connecting Europe Facility, CEF.