Operadores:  Noticia de actualidad


El presupuesto inicial asciende a 7,7 millones de euros y contempla un periodo de tres anualidades

El Gobierno valenciano ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, a licitar el mantenimiento del sistema de peaje de las estaciones y unidades de Metrovalencia y Tram de Alicante.


Autorizada la licitación del mantenimiento del sistema de peaje de FGV en Valencia y Alicante
 
 
 

(27/07/2020) El contrato se divide en tres lotes, con objeto de lograr una mayor concurrencia de los posibles licitadores y en función de la situación geográfica de las instalaciones en las que han de realizarse las actuaciones de mantenimiento. El presupuesto base de licitación incluye tres anualidades por un importe de 7.782.188 euros.

El lote 1 afecta a las líneas del Tram y a las unidades móviles adscritas a esta misma explotación, el 2 afecta a la red de Metrovalencia, que ya cuenta con equipamiento de tecnología Indra y el lote 3 también afecta a la parte de la red de Metrovalencia, dotada con equipamiento y tecnología Sice.

El alcance de los trabajos a que se refiere este pliego contempla en sus tres lotes el mantenimiento de expendedoras automáticas de estaciones y unidades, los puntos de paso en estaciones, validadoras embarcadas y terminales de venta en taquillas, lectores de tarjetas para clientes, terminales portátiles del personal de intervención y equipamiento de comunicaciones y de tipo auxiliar.

FGV cuenta con 138 estaciones y paradas y 106 unidades (metros y tranvías) en servicio en Valencia, mientras que la red del tranvía alicantino dispone de 69 paradas y cuarenta trenes y tranvías. Está previsto que el contrato entre en vigor en el momento de su firma por un periodo de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales.