Empresas:  Noticia de actualidad


Desarrollado íntegramente en España

Adif ha validado el circuito de vía de audiofrecuencia de Thales de última generación, desarrollado íntegramente en España, aplicable tanto en redes de alta velocidad como convencionales.


(24/07/2020)  

El circuito proporciona información para el mantenimiento predictivo del sistema y garantiza la seguridad de las operaciones ferroviarias al detectar la ocupación, presencia y salida de un tren en un área determinada. Diseñado para que su montaje pueda realizarse tanto en interior como en armarios de intemperie, dispone de diagnosis local y remota. También se ha verificado el cumplimiento de requisitos de las especificaciones técnicas de interoperabilidad relativa al subsistema de Control de Mando y Señalización del sistema ferroviario transeuropeo.

En instalación

El circuito está en proceso de instalación y puesta en servicio comercial en la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro, en el tramo Parets-La Garriga de la red de cercanías de Barcelona y en la terminal de Vicálvaro Mercancías en el entorno de la red convencional en Madrid. Además, se instalará en el nuevo tramo La Encina-Valencia de la red de Alta Velocidad de Adif. En el mercado internacional también se ha realizado una instalación piloto en Portugal, en la línea Amara-Benfica, contando con la aprobación de Infraestructuras de Portugal para el despliegue en dicho país.