Operadores:  Noticia de actualidad


El Gobierno Balear asigna casi 600 mil euros a la licitación del contrato

El Gobierno Balear  ha autorizado a los Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, una partida de 584.997 de euros para  la licitación de un contrato por los servicios de asistencia al viajero durante los años 2020-2022 y por la supervisión y gestión de las instalaciones de SFM. Esta licitación es prorrogable por un plazo total máximo de cinco años y un importe de 1.462.341 euros.


A licitación la asistencia al viajero y la supervisión y gestión de instalaciones de SFM
 
 
 

(22/07/2020)  

El contrato incluye la supervisión y gestión tanto los sistemas que permiten conocer el estado de las instalaciones no ferroviarias y teledirigirlas, como la apertura de los accesos a las estaciones, manejo remoto de los ascensores y las escaleras mecánicas, iluminación, ventilación, etcétera, como los sistemas que permiten interactuar con el usuario y proporcionarle asistencia de manera remota, es decir, venta de billetes, acceso a la estación, suministro de información, etcétera.

En lo referente a la atención al viajeros, el servicio contempla desde la información relativa a incidencias del servicio, como la información sobre las novedades o las modificaciones de los servicios programados, hasta la colaboración en la resolución de incidencias y reclamaciones. Actualmente, este servicio se presta durante las veinticuatro del día los 365 días del año, con un operador permanentemente adscrito que se refuerza con un segundo operador durante las horas de servicio comercial.