Operadores:  Noticia de actualidad


La publicación incluye una versión reducida y otra infantil

Metro de Bilbao ha publicado su memoria Anual 2019 en la que se recogen las actividades e iniciativas llevadas a cabo en el último ejercicio y también el informe de auditoría y las cuentas anuales. Destacan puntos como la satisfacción de los clientes, la mejora de la accesibilidad y el aumento de la eficiencia energética.


Metro Bilbao publica su Memoria Anual 2019
 
 
 

(20/07/2020)  

Además de la versión genérica, el operador ha publicado una versión reducida, en formato desplegable, que recoge de forma muy gráfica, los datos más destacados y una versión infantil para que los niños se familiaricen con el metro de una manera clara y sencilla.

La Memoria destaca la valoración ciudadana de Metro Bilbao que alcanza un 8,35 sobre diez, la mejor de los últimos años y una de las mejores de la historia del operador que este año celebra su vigésimo quinto aniversario y que, en 2019, registró la cifra récord de 91.570.001 validaciones.

Además, el documento destaca la mejora de la accesibilidad y el aumento de la capacidad gracias a la eliminación de los asientos abatibles que ha conseguido agilizar la entrada y salida. También se ha delimitado claramente el espacio destinado a bicicletas y tablas de surf.

Energía

La eficiencia energética ha aumentado gracias a la conducción eficiente, el sistema de control lumínico en los talleres, la instalación de equipos economizadores en las escaleras mecánicas y la adquisición de dos vehículos de carretera eléctricos para sustituir progresivamente a los vehículos de combustión.