Material:  Noticia de actualidad


Con automatización GoA nivel 4

Alstom ha formado con Prorail, gestor de infraestructuras de los Países Bajos, un acuerdo para probar locomotoras de maniobra con sistema de conducción automática equipadas con sistema ATO en la red del país en 2012.


Alstom probará locomotoras automáticas de maniobra en los Países Bajos
 
Tractor de la empresa Lineas
 
 

(23/07/2020)  

Las pruebas del GoA nivel 4 se realizarán en una estación de clasificación y permitirán comprobar si el uso de trenes completamente automatizados mejora la flexibilidad de la operación y la rentabilidad, aumenta la capacidad, reduce el consumo de energía y atiende adecuadamente a una demanda creciente de operaciones de maniobra.

Alstom equipará una locomotora diésel-hidráulica del operador privado de mercancías Lineas con tecnología de control automático y con un sistema inteligente de reconocimiento y detección de obstáculos.

Tares como el arranque y la parada, el acoplamiento de vagones, el control de la tracción y frenos y la gestión de incidencias estarán completamente automatizadas y sin personal activo a bordo, salvo para lo relacionado con el protocolo de seguridad de las pruebas.

GoA

Los grados de automatización GoA van del nivel 1, tren parcialmente autónomo, al 4, completamente autónomo. A finales de 2018, Alstom probó con éxito con Prorail el sistema ATO con un grado GoA de nivel 2 en una locomotora de mercancías de Rotterdam Rail Feeding en la línea de mercancías Betuweroute, que conecta en doble vía Rotterdam con Alemania.