Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 424 millones de euros

Un consorcio formado por Alstom y la ingeniería local CTCI suministrará el sistema integrado de metro para la extensión de la línea 7 del Metro de Taipei, en Taiwan.


(14/07/2020)  

El contrato de esta segunda fase tiene un importe de 424 millones de euros, de los que 248 corresponden a Alstom. La primera fase se adjudicó en 2018 y ahora se amplía con 13,3 kilómetros y trece nueves estaciones.

Los 22,8 kilómetros de la línea completa estarán operativos a finales de 2018. Con el nombre de Wanda Zhonghe Shulin, la línea conectará la ciudad de Taipei con los barrios de Chong he, Shu lin, Tu chen y Xin-zhuang de Nuevo Taipei contará con estaciones de intercambio con otras cinco líneas de la red.

Alstom será responsable del diseño, el suministro, la fabricación, las pruebas y la puesta en servicio de dieciséis trenes Metropolis automáticos adicionales de cuatro coches, el sistema CBTC Urbalis 400, el sistema Scada y las puertas de andén. Los trenes se fabricarán en Brasil, y los sistemas de señalización en Francia e India. CTCI será responsable de la infraestructura de vía, la alimentación eléctrica, los equipos de cocheras y talleres, y de los sistemas de telecomunicación y billética.