Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, la actuación abarca un trayecto de aproximadamente 11,5 kilómetros

Adif ha licitado la ejecución de las obras del proyecto de sustitución de carril a lo largo de aproximadamente 11,5 kilómetros del trayecto comprendido entre las estaciones de Lora del Río y Los Rosales, en la provincia de Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.


Licitadas las obras de sustitución de carril entre las estaciones sevillanas de Lora del Río y Los Rosales
 
 
 

(08/07/2020)  

El trayecto Lora del Río-Los Rosales es utilizado diariamente por un importante número de circulaciones de viajeros, en especial trenes de la línea C1 de Cercanías y de Media Distancia que conectan Cádiz con Córdoba y Jaén, así como de Larga Distancia y de Mercancías.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 434.441 euros y un plazo de ejecución de tres meses y tres semanas. El trayecto donde se van a desarrollar estas actuaciones es de vía doble. En la vía 1 se sustituirán 4,5 kilómetros de carril entre los puntos kilométricos 523/863 al 528/450 y en la vía 2 los trabajos abarcarán 7 kilómetros, localizados entre los puntos kilométricos 521/111 y 523/532, y 523/863 y 528/450.

Los trabajos supondrán la sustitución del carril antiguo por carril nuevo de 54 kg, con lo que se pretende mejorar considerablemente el armamento de la vía, lo que redundará en una mejora sustancial de su comportamiento, repercutiendo en un aumento de su vida útil.

Así, con esta actuación se mejorará el estado actual de las vías, teniendo en cuenta el importante enclave de tráfico en el que se encuentran, minimizando las incidencias que puedan producirse y, como consecuencia, los gastos de conservación con respecto a la situación actual.