Material:  Noticia de actualidad


Se trata del primer tren bala de nuevo diseño en los últimos trece años

El nuevo Shinkansen N700S, que es capaz de alcanzar velocidades de récord de hasta 360 km/h, aunque su velocidad de operación tendrá un límite de 285 km/h, presta ya servicio en la línea Tokaido Sinkanshen, que conecta la estación de Tokio con la de Shin-Osaka en Osaka.


En servicio el N700S, el nuevo tren bala japonés
 
 
 

(08/07/2020)  

El Shinkansen N700S, uno de los trenes más rápidos del mundo, y presenta características específicas que reducen la resistencia al aire y el ruido en comparación con los modelos actuales. Además, equipa baterías que permiten que siga funcionando en ausencia de alimentación electrica por catenaria.

La parte delantera del tren, ofrece una forma más aerodinámica y angular mientras, el interior ofrece un diseño que mejora la comodidad de los viajeros como asientos reclinables, especialmente diseñados para que el respaldo y el asiento se muevan a la par, y punto de carga para dispositivos móviles en todos las plazas. 

Además, el nuevo tren bala incorpora mejoras tecnológicas como la utilización de un nuevo tipo de suspensión activa que hace más confortables los viajes y las mejoras en el ATC y los sistemas de frenado para permitir distancias de frenado más cortas en caso de emergencias.

La serie N700 ya ha operado en las líneas Tokaido y Sanyo, con los trenes Nozomi, Kodama e Hikari. Durante las pruebas de alta velocidad de la serie, en 2009, se alcanzó una velocidad máxima récord de 332 km/h entre Maibara y Kioto. 

El N700A se lanzó en 2013, la ‘A’ significa ‘Avanzado’. Por su parte, la letra “S” del N700S significa “Supremo” para indicar la progresión en diseño, tecnología y comodidad. Será el modelo de sexta generación de la serie N700.