Operadores:  Noticia de actualidad


El presupuesto inicial es de 9,3 millones de euros, con un plazo máximo de tres años y dos posibles prórrogas anuales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana va a iniciar el proceso de licitación de un contrato para el “Mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones, estaciones y sistemas asociados” del Tram alicantino, que contará con un presupuesto inicial de 9.348.802 euros, con un plazo máximo de tres años y dos posibles prórrogas anuales y afectará a las cuatro líneas de tranvía, a la del tren-tram y a la de cercanías Benidorm-Denia.


FGV licitará el mantenimiento de la catenaria, subestaciones y estaciones del tranvía de Alicante
 
 
 

(07/07/2020)  

Una vez finalizado el actual contrato de mantenimiento, se hace necesario iniciar un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del servicio. La prestación de este siempre se ha llevado a cabo por personal ajeno a FGV, ya que no se dispone de recursos propios para la prestación del mismo.

El mantenimiento contemplado en el contrato abarca todas las líneas del tranvía alicantino (líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9) y afecta a la línea aérea de contacto y sistemas asociados, subestaciones eléctricas de tracción y centros de transformación asociados, líneas de alta tensión, líneas 2.200 V y centros de transformación asociados, e instalaciones eléctricas e iluminación de apeaderos.

Asimismo, abarca las instalaciones eléctricas y la iluminación de talleres, estaciones, túneles y cuartos técnicos, así como determinados sistemas asociados del telemando de energía y telemando de instalaciones fijas.