Operadores:  Noticia de actualidad


En las estaciones de Palacio de los Deportes, La Luz-La Paz, El Perchel, Carranque y Ciudad de la Justicia

Metro de Málaga ha instalado máquinas de venta automática de mascarillas y de gel hidroalcohólico en cinco de sus diecisiete estaciones, con el objetivo de facilitar la disponibilidad y el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, así como la accesibilidad a las medidas higiénicas.


Metro de Málaga instala máquinas de venta de mascarillas e hidrogel en cinco estaciones
 
 
 

(07/07/2020)  

Los usuarios del suburbano malagueño ya pueden adquirir estos productos en las estaciones de Palacio de los Deportes, La Luz-La Paz, El Perchel, Carranque y Ciudad de la Justicia.

Las mascarillas puestas a la venta son de tipo higiénicas desechables y se comercializan en paquete de cinco unidades por cuatro euros. Por su parte, el envase de gel hidroalcohólico es de 100 mililitros y tiene un precio de 2,5 euros.

Otras medidas en marcha

La instalación de estas máquinas expendedoras de material higiénico en las citadas estaciones se suma a la batería de medidas puesta en marcha por el Metro de Málaga durante los últimos meses para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19.

Entre ellas, destacan la desinfección diaria de trenes e instalaciones, la apertura automática de las puertas de los trenes o la señalización en las instalaciones para facilitar el tránsito los viajeros, entre otras.