Operadores:  Noticia de actualidad


Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI

El rombo del tradicional logo de la estación de Chueca de Metro de Madrid ha sido pintado a mano con los colores del arcoíris y así quedará permanentemente en este acceso a la red del suburbano madrileño como símbolo de diversidad.


El logo de la estación de Chueca de Metro de Madrid luce los colores del arcoíris
 
 
 

(02/07/2020)  

La decoración del pórtico de Chueca con motivo del Orgullo LGTBI, en un año en el que las celebraciones serán eminentemente virtuales, forma parte de la campaña Metro somos todos, cuyo objetivo es destacar el papel del suburbano como un medio de transporte libre, respetuoso, acogedor y referente de la diversidad. La campaña se difundirá en los perfiles de redes sociales de la compañía, así como en Canal Metro.

Observatorio

En las próximas semanas, Metro de Madrid renovará su acuerdo con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que trabaja contra la discriminación y los delitos de odio en la Comunidad, y con el que la operadora colabora desde 2016.

Este acuerdo permitirá reforzar la formación de los empleados de Metro en materia de diversidad con un plan formativo con sesiones voluntarias y obligatorias dirigidas especialmente al personal de atención directa al viajero y al personal de seguridad, que se está diseñando.

Además, se mantendrá la colaboración que en los últimos años ha permitido desarrollar campañas conjuntas de visibilización y sensibilización para normalizar la imagen del colectivo y, además, luchar contra las agresiones homófobas en la red de Metro.

Nuevas camisetas

Coincidiendo con la celebración del Orgullo, Metro de Madrid ha lanzado unas nuevas camisetas con el logotipo de Metro, el arcoíris y el lema Somos tod@s. Las camisetas se venderán en la tienda online de Metro de Madrid y en sus tiendas físicas de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla. Igualmente, se ha lanzado una promoción especial con descuentos de hasta un 30% en todos los productos oficiales hasta el próximo 5 de julio.