Empresas:  Noticia de actualidad


Apoyo a las pymes del sector ferroviario europeo en su proceso de transformación

El proyecto Rail Activation, una iniciativa H2020, coordinada por Mafex, en colaboración con BTS , Ditecfer, Quinn  y Tecnalia está abierto a recibir solicitudes para integrarse en él.


(01/07/2020)  

El objetivo del proyecto es apoyar a las pymes del sector ferroviario europeo en su proceso de transformación a través de la creación y adopción de estrategias desde un enfoque de innovación abierta que permitirá desarrollar nuevos mecanismos y herramientas.

Es el caso de la incorporación de tecnologías externas (Outside-In) y puesta en valor de ideas, o desarrollo de tecnologías internas con partes externas (Inside-Out) para reducir los riesgos financieros asociados a la innovación y obtener rápidamente una ventaja competitiva.

El proyecto contribuirá a acelerar la I + D interna y la innovación en las pymes a través de las cadenas de valor, mediante la colaboración entre la oferta tecnológica y la demanda en un sistema de colaboración múltiple en red para alinear estrategias de negocios y de innovación. Además, servirá como referencia de cara a otros proyectos europeos.

Avances

La participación en Rail Activation  implicará cambios en la estructura empresarial, la gestión de recursos humanos, las relaciones con clientes y en el entorno de trabajo. Todo ello supondrá avances en las condiciones de trabajo, la productividad y la competitividad  y en la cultura empresarial de las organizaciones.

El proyecto tiene una duración de diez meses y su comienzo, con entrevistas para establecer el itinerario personalizado de la metodología para cada empresa, está previsto para el mes de septiembre. La fecha límite de recepción de solicitudes es el 15 de julio