Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de 288 millones de euros

El consorcio formado por Ferrovial y Alberto Couto Alves llevará a cabo la ampliación de un tramo de 3,15 kilómetros de la Línea Amarilla y construirá una nueva línea circular, la Línea Rosa, de 3,1 kilómetros de longitud en la red del Metro de Oporto, en Portugal.


(08/07/2020)  

El consorcio, formado por la filial de construcción de Ferrovial y la constructora local Alberto Couto Alves, ha sido seleccionado como oferta preferente para llevar a cabo la ampliación por un importe de 288 millones de euros, en dos contratos independientes.

El primero contempla la ampliación de la Línea Amarilla con un tramo nuevo de metro ligero en vía doble de 3,15 kilómetros, que conectará la Estación de Santo Olvido con los barrios de Vila Nova de Gaia, Mafamude y Vilar do Paraiso, Oliveira do Duero y Vilar do Andorinho. La obra incluye la construcción de un viaducto, un túnel de 770 metros y tres estaciones.

El segundo contrato comprende la construcción de una nueva línea circular, que tendrá una longitud de 3,1 kilómetros y que se extenderá entre la Plaza Liberdade y Casa da Música. Esta nueva Línea Rosa incluye la construcción de cuatro nuevas estaciones.

Las obras comenzarán en la segunda mitad de este año. La ampliación de la Línea Amarilla tiene un plazo de ejecución de 34 meses y la de la construcción de la Línea Rosa de 42.