Operadores:  Noticia de actualidad


Los cambios estivales se mantendrán hasta el próximo 6 de septiembre y también se ha incrementado la oferta en la línea C-2 de Cercanías de Málaga

Como cada verano, Renfe ha modificado la programación del núcleo de Cercanías de Sevilla para adaptarla a la demanda estival. Desde ayer, se ha ajustado el número de circulaciones en las líneas C-1 y C-5. La línea Circular C-4. mantiene el número de trenes diarios, pero modifica el horario de final de la jornada para ampliar el servicio nocturno. En el caso de la línea C-3, se incorpora un tren más por sentido al servicio. Los cambios estivales, que entraron en vigor ayer, se mantendrán hasta el próximo 6 de septiembre.


(30/06/2020)  

La línea C-3, que da servicio a la Sierra Norte de Sevilla, ha ampliado su oferta con dos trenes más, que salen de Santa Justa a las 5.45 horas (lunes a viernes) y a las 9.02 horas (sábados, domingos y festivos). En sentido inverso, tienen su salida de Cazalla-Constantina a las 7.12 horas (lunes a viernes) y a las 11.00 horas (sábados, domingos y festivos).

La línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) reduce como cada año el número de circulaciones durante el verano, pasando de ochenta a setenta en los días laborables. De igual modo, la línea C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules) pasa de 43 a 39 trenes cada día laborable.

En el caso de la línea Circular C-4, se mantiene el número de circulaciones (veinte diarias) y se ha ajustado el horario para ampliar el servicio a final de la jornada. Durante el periodo estival, los últimos trenes saldrán de Santa Justa hacia Palacio de Congresos a las 20.57 y 21.27 horas.

El núcleo de Cercanías de Sevilla recuperó el pasado 11 de mayo el total de circulaciones en las líneas que registran mayor flujo de viajeros (líneas C-1, C-5 y C-4). La línea C-2 se mantiene hasta el momento sin servicio y la C-3 ha recuperado más del 50 por ciento de la programación habitual previa a la alerta sanitaria.

Incremento de la oferta en la línea de Cercanías Málaga-Álora

Por otra parte, en el núcleo de Cercanías de Málaga, desde ayer se pusieron en servicio dos trenes más a primera hora de la mañana en la línea C-2 (Málaga-Álora), con lo que la oferta en dicha línea asciende a un total de veinte trenes en día laborable.

El horario de estas nuevas frecuencias, a primera hora de la mañana, permite atender el incremento de movilidad por motivos de trabajo y turismo. Las dos circulaciones que se han recuperado desde ayer en la línea C -2 con servicio en días laborables, son: salida de Álora a las 7.52 horas (llegada a María Zambrano a las 8.31 horas y a Centro Alameda a las 8.35 horas) y salida de Málaga Centro Alameda a las 7.00 horas (llegada a Álora las 7.47 horas).

Movilidad entre estaciones desde primera hora

La recuperación de estas dos circulaciones de la línea C-2 de Málaga facilita los desplazamientos entre los distintos municipios de la provincia y permite atender la movilidad generada por motivos de trabajo, negocios, ocio y turismo, reactivado tras la finalización del periodo de Estado de Alarma.

Así, los viajeros del tren con origen Álora de las 7.52 de la mañana, y estaciones intermedias, pueden acceder, mediante enlace en Victoria Kent, con el tren de la línea C-1 con destino Torremolinos (8.52 horas) o Fuengirola (9.16 horas). Este mismo tren permite también la conexión en María Zambrano (llegada 8.31 horas) al tren de Media Distancia de las 9.06 horas con destino Sevilla a las 12.27 horas.

Por su parte, en la línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola), que recuperó el 11 de mayo su oferta habitual de antes del estado de alarma, el servicio permanece inalterable.