Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato tiene un plazo de ejecución de trece meses y entrará en vigor el próximo mes de octubre

Amurrio Ferrocarril suministrará 124 desvíos de última generación para el proyecto estratégico “Ferrocarril Central”, que unirá el centro de Uruguay con el puerto de Montevideo.


(25/06/2020)  

El Consorcio Constructor del Ferrocarril Central ha adjudicado a Amurrio este contrato para el suministro de desvíos para el proyecto “Ferrocarril Central” que reformará 273 kilómetros de trazado ferroviario entre la ciudad de Paso de los Toros, en el centro del país, y el Puerto de Montevideo, en el sur.

El contrato tiene un plazo de ejecución de trece meses y entrará en vigor el próximo mes de octubre, cuando parta desde la planta de Amurrio el primer lote de diez unidades. A partir de entonces, con similar cadencia, se irá completando la producción hasta el mes de noviembre de 2021.

Aparatos de vía

Los nuevos aparatos de vía cuya producción comenzará tras el verano, permitirán la circulación de trenes de carga a 80 km/h por hora y con un peso por eje de 22,5 toneladas. Los desvíos, del tipo convencional, tendrán una longitud de 33 metros y serán fabricados a partir de acero laminado y con cruzamientos de acero al manganeso. El número de componentes de los desvíos se ha reducido en un 30 por ciento, lo que reducirá las necesidades de mantenimiento

Ferrocarril Central

El proyecto ‘Ferrocarril Central’ coincide con la inversión 4.000 millones de dólares, unos 3.540 millones de euros, del fabricante finlandés de celulosa UPM Metsä que construirá en Paso de los Toros una nueva planta cuya producción exigirá atender el transporte de grandes volúmenes de bobinas de celulosa desde el interior hasta la zona portuaria de Montevideo.