Empresas:  Noticia de actualidad


Por un importe conjunto cercano a los 100 millones de euros

CAF ha cerrado sendos acuerdos para la ampliación de los dos contratos que actualmente está desarrollando para Ámsterdam y Estocolmo, y ha obtenido un nuevo contrato para el suministro de unidades de metro para Nápoles, Por un importe conjunto cercano a los 100 millones de euros.


(25/06/2020)  

El Ente Autonomo Volturno, sociedad de la región italiana de Campania, responsable del servicio de transporte público regional ferroviario y metropolitano ha firmado con CAF un acuerdo marco para el suministro de diez unidades de metro, su mantenimiento integral durante tres años y el suministro de piezas de parque.

Los trenes formados por seis coches darán servicio en la línea Piscinola-Aversa Centro de la red de metro de Nápoles, de los primeros cuatro ya se ha cerrado un contrato en firme. Las unidades tendrán las mismas características que los diecinueve trenes contratados anteriormente por Comune di Napoli para la línea 1 del metro de la ciudad.

Tranvías

Activa B.V., operadora del transporte de Ámsterdam, ha ejercido una primera opción de compra de nueve nuevos tranvías, de los sesenta opcionales que estaban contemplados en el contrato adjudicado a CAF en septiembre de 2016. Las unidades pertenecen a la plataforma Urbos, y tendrán características similares a las 63 que CAF está suministrando actualmente a la ciudad.

Asimismo, CAF ha firmado con Storstockholms Lokaltrafik, responsable de la red de transportes de Estocolmo, una nueva ampliación de diez unidades del proyecto de suministro de tranvías, Estocolmo adjudicó a CAF a finales de 2010 un contrato para el suministro de quince tranvías que contemplaba la opción de llegar hasta las 121 unidades, y que posteriormente fue ampliado en veintisiete unidades adicionales en sucesivas ampliaciones a lo largo de estos últimos años. Son unidades bidireccionales de tres coches de piso bajo de la plataforma Urbos  capaces para 221 pasajeros.