Internacional:  Noticia de actualidad


La digitalización mejora la seguridad en servicios Frecce e Intercity

Los Ferrocarriles Italianos han incorporado medidas para proteger a viajeros y empleados basadas en inteligencia artificial, digitalización y gestión de datos. Se trata de soluciones de reserva de plaza, de visualización de capacidad de los coches en tiempo real para garantizar la distancia de seguridad, y de auto chek-in.


Tecnología aplicada a la seguridad en los Ferrocarriles Italianos
 
 
 

(13/07/2020)  

Los Ferrocarriles Italianos, FS, han implementado tecnología para incrementar la seguridad de viajeros y plantilla a través de la filial de alta tecnología del Grupo, nacida en julio de 2019, FSTechnology y de la empresa de seguridad Corporate Protection, que han provisto al operador de herramientas para garantizar la distancia de seguridad.

De este modo, los servicios regionales evitan situaciones de masificación con una aplicación que permitirá a los viajeros conocer, en tiempo real, la cantidad de asientos disponibles que ofrece cada coche a través de un código de colores; los usuarios pueden acceder y reservar un asiento libre de forma gratuita. 

Otra novedad es el auto check-in, disponible en trenes Frecce e Intercity, que permitirá al viajero certificar su presencia a bordo en línea, reduciendo los controles físicos de billetes. El servicio “check-in hágalo usted mismo”, se pone en marcha antes de la salida del tren: el cliente recibe un aviso en la aplicación para activarlo y, al abrir los detalles del viaje, una vez que se ha seleccionado la función, el billete se valida automáticamente. 

El servicio está disponible para los servicios regionales que también contarán en breve con el billete digital regional, un billete que no se imprime y está disponible en los dispositivos de cada cliente.