Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación se enmarca en el Plan de Cercanías de Cantabria 2017-2022

Adif ha adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios el contrato de obras de ejecución del proyecto de modernización de la línea aérea de contacto de tramo entre Santander y Cabezón de la Sal, perteneciente a la línea de ancho métrico Santander-Oviedo.


(24/06/2020)  

El contrato, que ha sido adjudicado por importe de 674.721 euros y cuenta con un plazo estimado de ejecución de siete meses, forma parte de las actuaciones de mantenimiento y actualización de activos de Adif y está destinado a mejorar la fiabilidad de la línea aérea de contacto y de todos sus componentes.

En este sentido, los trabajos incluyen la sustitución de pararrayos y cables de tierra, la renovación de péndolas e hilos de contacto, el soterramiento de cruces aéreos de cable de tierra y el pintado de postes de electrificación, entre otras actuaciones.

Esta actuación forma parte del Plan Global de Cercanías de Cantabria 2017-2022, destinados a impulsar la red de ancho métrico en dicha Comunidad, con mejoras significativas en la misma a través de la renovación y modernización de la infraestructura existente, la ampliación de la capacidad de la red y la mejora de la seguridad en la integración urbana.