Internacional:  Noticia de actualidad


El gobierno aprueba una inversión de 336 millones de euros para el proyecto

El gobierno de Uganda ha aprobado una inversión de 1,4 billones de Shillings, (336 millones de euros), para reconstruir el ferrocarril de 215 kilómetros entre Malaba y Kampala, con la intención de mejorar las conexiones de transporte de mercancías entre la capital y la frontera oriental de Uganda con Kenia.


Luz verde a la reconstrucción de la línea Malaba-Kampala, en Uganda
 
 
 

(29/06/2020)  

Además de la inversión específica en la línea Malaba-Kampala, el gobierno ugandés ha aprobado dos inversiones adicionales, una para la compra de ocho locomotoras y otra para reparaciones básicas en toda la red. Estas inversiones forman parte del proyecto SGR del Ferrocarril de Uganda, que tiene como objetivo reconstruir la red en del país, de 1.266 kilómetros de longitud para reconvertirla a ancho estándar. 

El proyecto cuenta con una financiación parcial de la Unión Europea, a través de una subvención de más de 21 millones de euros. El gobierno de Uganda busca más inversiones de las instituciones financieras internacionales, si bien, la inversión ha recibido un impulso inesperado con la pandemia que ha puesto de manifiesto la necesidad de que la red esté operativa para el transporte de mercancías.

La nueva red, que en total alcanzará los 1.724 kilómetros de extensión, dispondrá de cuatro líneas: Malaba-Kampala; Kampala-Mpondwe; Tororo-Gulu y Bihanga-Mirama Hills.