Empresas:  Noticia de actualidad


Supervisa de forma automática las zonas más concurridas y adoptar medidas inmediatas para corregir la situación

Thales ha desarrollado una solución tecnológica para el análisis y monitorización en tiempo real del estado de la ocupación de las infraestructuras, con capacidad para detectar aglomeraciones y distintas condiciones de aforo, generando alertas e indicadores que permitan al operador la activación de eficaces protocolos operativos de seguridad.


(23/06/2020)  

Antes de la crisis sanitaria, en condiciones normales de operación, la densidad de viajeros por metro cuadrado podía oscilar entre cuatro y seis personas, y en la actualidad, se ha de reducir la presencia de menos de una.

La solución de video análisis de Thales permite evaluar la densidad de personas que ocupan un área determinada aprovechando la infraestructura de circuito cerrado de televisión existente y mediante algoritmos de análisis basados en técnicas de Inteligencia Artificial que extractan características morfológicas de los individuos con un alto grado de fiabilidad respecto a las tecnologías tradicionales.

El análisis de video ofrece una respuesta adecuada a casos de uso típicos del transporte de personas en situaciones con alta densidad de viajeros, siendo efectivo incluso a bordo de los trenes.

La información se presenta al operador de forma estructurada sobre la cartografía de la red de transporte en base a mapas de calor y las alarmas pueden coordinarse con los sistemas de información al viajero, disponibles en las estaciones.

Temperatura

Thales también cuenta con tecnologías de monitorización de temperaturas inusuales en flujos de pasajeros que, completadas con capacidades biométricas de alto rendimiento, mejoran la precisión del proceso de toma de temperaturas para la identificación de potenciales portadores del Covid. Asimismo, supervisan de forma automática la correcta utilización de mascarillas. Estas soluciones persiguen reducir el impacto en el nivel de servicio salvaguardando las condiciones de privacidad de los viajeros.