Empresas:  Noticia de actualidad


Enlace entre las líneas de alta velocidad Madrid-Valencia y Albacete-Alicante a la altura de La Encina

Adif ha adjudicado al consorcio Inserail-Airtren-Tekia la asistencia técnica del enlace, a la altura de La Encina, entre las líneas de alta velocidad Madrid-Valencia y Albacete-Alicante en servicio respectivamente desde diciembre de 2010 y junio de 2013.


(23/06/2020)  

El contrato, por importe de 3 millones de euros y con un plazo de ejecución de cuarenta meses, afecta al enlace entre las dos líneas a la altura de La Encina. Esta conexión permitirá dar continuidad al Corredor Mediterráneo, como los tramos ya en Valencia-Castellón y Antequera-Granada en servicio desde enero de 2018 y junio 2019, respectivamente.

El contrato incluye la asistencia técnica a la redacción de los proyectos constructivos y ejecución de las obras de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, sistema de suministro de energía, telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles, instalaciones de protección y seguridad y afecciones del tramo.

Trazado de vías en su conexión con la LAV Albacete Alicante.

Aplicación

El consorcio formado por Inserail , Airtren y Tekia ha propuesto para la ejecución del contrato el uso de una aplicación desarrollada especialmente para las asistencias técnicas de las obras de instalaciones, que parte de la aplicación Sifer de inspección y registro en base de datos de instalaciones técnicas ferroviarias con geoposicionamiento de fotografías, y de los documentos asociados, ya utilizada para la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. La aplicación será útil para gestionar la documentación de seguridad de la obra.