Empresas:  Noticia de actualidad



El grupo español formado por SCP y Sintersa (Suministros de Conectores Profesionales S.A./Sistemas de Interconexión S.A.), con experiencia de más de treinta años es un referente en el diseño, fabricación y suministro de componentes y sistemas eléctricos/electrónicos para interconexiones profesionales para explotación ferroviaria.


(24/06/2020)  

SCP-Sintersa se dedica a la fabricación de cableados y subconjuntos electromecánicos, además de la reforma, modernización y mantenimiento ferroviario.

A lo largo de su trayectoria, el Grupo ha brindado soluciones de interconexión en grandes proyectos como el equipo scanner a bordo de Alstom, la estanqueidad de bogies series ATRD/AVGL/AVR de Caf Actren, la Locomotora EURO4000 de Stadler Rail, el Convoy de contenedores frigoríficos de Renfe, las balizas de asfa digital de Siemens Rail Automation y el tren de alta velocidad española – Renfe 070 de Patentes Talgo, entre muchos otros.

Asimismo, SCP-Sintersa cuenta con las mejores empresas representadas, como es el caso de Smiths Interconnect, una compañía que ofrece la última tecnología en soluciones de conectividad requeridas por el incremento de sistemas electrónicos y eléctricos en los diseños ferroviarios.

Una de las últimas novedades de Smiths Interconnect es el conector modular de la Serie Transformer Heavy Power, para aplicaciones de energía embarcada en los vehículos ferroviarios, que es distribuido en España por SCP-Sintersa.

 

 

La novedosa Serie Transformer Heavy Power utiliza un sistema especial de montaje, basado en la construcción de bloques que permite a los fabricantes del mercado ferroviario diseñar su propia solución de interconexión a medida, mediante la adquisición de las partes principales de los conectores básicos. Esto se traduce en un diseño flexible y en ahorro de costes, gracias a la disminución de la cadena de producción, los cableados y los costes de mantenimiento.

La principal innovación de la Serie Transformer Heavy Power es la tecnología Tortac® de Smiths Interconnect, con características hiperboloides de contactos Hypertac con el mismo diámetro de pin que presenta pasos más pequeños, mayor densidad de contactos y mayor clasificación de corriente.

La Serie Transformer Heavy Power es apta para aplicaciones a bordo que requieren una transmisión de intensidad de corrientes muy elevadas, así como la distribución de energía para conexionados entre coches y bogies. Ha sido diseñada para cumplir con la normativa EN50124 PD4 para garantizar la fiabilidad en las soluciones de interconexión de alto voltaje que operan en ambientes severos. Esta tecnología contribuye a prevenir los fallos causados por problemas de sobretensión, garantizando la seguridad de los pasajeros, de los equipos y de las instalaciones. Asimismo, su diseño y pruebas se han realizado de acuerdo a las certificaciones NFF61030 y EN50467.

Los conectores están disponibles en versiones de 1 a 4 polos y soportan hasta 300A, una tensión de voltaje continuo de 3600V y una tensión de resistencia de 12kV. Posee un montaje sencillo, gracias a la adopción de tres contactos, que pueden ser utilizados con cables de sección transversal desde 25 mm² hasta 70 mm². Además, tiene un dispositivo anti-balanceo/pandeo en la parte trasera del conector que proporciona una solución segura y confiable para los cables, además de simplificar la instalación de los Jumpers.

Posee también un aislamiento plástico con marco de aluminio, que garantiza la protección óptima contra el balastro y permite el ahorro de peso, mientras cumple un importante rol disminuyendo el consumo de energía. Los materiales utilizados cumplen con los estándares de incendio y humo, de acuerdo a NF F 16-101 & NF F 16-102 y EN 45545.

Este conector modular es una solución de interconexión robusta, fiable y de alto rendimiento para aplicaciones ferroviarias, que también funciona en vehículos híbridos y eléctricos, además de otras industrias. La utilización de la tecnología distintiva Tortac® mejora el rendimiento de los conectores y logra un avance en la innovación del diseño y la fabricación de las soluciones de interconexión para ofrecer una ventaja competitiva para los consumidores.

SCP-Sintersa es distribuidor oficial en España de toda la amplia gama de conectores de la reconocida compañía de componentes electrónicos Smiths Interconnect y de las mejores marcas representadas de interconexión para el mercado ferroviario.

 

Información remitida por Sintersa