Operadores:  Noticia de actualidad


Indica el estado y nivel de ocupación respecto al aforo máximo permitido e incluye un histórico de los últimos minutos

Metro de Madrid ha actualizado su aplicación de Metro para teléfonos móviles para ofrecer información en tiempo real sobre el porcentaje de ocupación de las estaciones con límites de aforo en algún tramo horario.


(22/06/2020)  

La información ofrecida al viajero incluye un semáforo que indica el nivel de ocupación en tiempo real respecto al aforo máximo permitido en la estación. El semáforo aparecerá en verde cuando la ocupación de la estación se encuentre por debajo del 49 por ciento, en ámbar cuando esté entre el 50 y el 99 por ciento y en rojo cuando se alcance el aforo máximo.

También se informa del porcentaje de ocupación en los últimos cinco minutos y si hay algún tipo de demora en el acceso a la estación en el momento de la consulta. Asimismo, el usuario podrá consultar un gráfico con los datos del aforo de la estación en los últimos 45 minutos.

Los datos están disponibles en los apartados “Último Tren” y “Mis Estaciones” del menú principal de la aplicación. También se podrá acceder a través del menú desplegable “Estaciones”, en el apartado “Líneas y Estaciones”.

Limitación de acceso

Para regular el acceso a la red Metro de Madrid ya tiene operativo en 42 estaciones un nuevo sistema automatizado que controla y limita, a través de las validaciones de los tornos de entrada, el acceso cuando se supera el aforo previsto. En hora punta, este control de accesos se activa un centenar de ocasiones diariamente para regular la entrada de viajeros, con microcortes de uno o dos minutos.

A partir del próximo lunes, 22 de junio, el sistema automatizado de control estará activo en 87 estaciones y, posteriormente, se ampliará hasta las 148 estaciones.