Internacional:  Noticia de actualidad


La composición entrará en servicio a finales de este año

La empresa turca Tüvasaş, ha finalizado la primera unidad múltiple eléctrica fabricada íntegramente en Turquía, con una velocidad máxima de hasta 176 km/h. La fase de pruebas comenzará en agosto.


Turquía presenta la primera unidad eléctrica de fabricación local
 
 
 

(25/06/2020)  

La empresa turca de fabricación de material rodante, Tüvasaş, en colaboración con los Ferrocarriles Turcos, TCDD y el Ministerio de Transporte de Turquía, ha concluido el proyecto de fabricación de la primera unidad múltiple eléctrica de fabricación local que servirá de prototipo para los veinte nuevos juegos encargados por TCDD. El tren tiene una velocidad maxima de 176 km/h  y se está desarrollando otra con una velocidad de diseño de hasta 225 km / h.

La unidad está formada por cinco coches que ofrecen capacidad para 324 viajeros e incluyen dos plazas para personas con movilidad reducida. Dispone de aire acondicionado, sistema de alarma contra incendios, freno automático, información audiovisual para viajeros y circuito cerrado de televisión.

El proyecto permitirá rebajar el coste del material en un 20 por ciento. Ahora, Tüvasaş planea fabricar 111 coches más para formar composiciones de entre tres y seis coches en la planta de producción de carrocerías de aluminio de la provincia noroccidental de Sakarya, inaugurada para desarrollar el proyecto en junio de 2019.