Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Chinchilla-Murcia-Cartagena, consisten en la colocación de tres marcos de hormigón de drenaje transversal en diferentes puntos entre ambas estaciones

Adif continúa con las obras de reparación y mejora de la infraestructura ferroviaria del tramo comprendido entre las estaciones de Hellín (Albacete) y Alguazas-Molina (Murcia), situado en la línea que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena.

 


Continúan los trabajos de reparación y mejora en la infraestructura en el tramo Hellín- Alguazas
 
 
 

(17/06/2020)  

Una vez concluida la fase de actuación correspondiente a medidas de carácter urgente efectuadas en diferentes puntos de la línea debido a las inundaciones del pasado mes de septiembre, los trabajos se centran actualmente en el tramo entre la estación albaceteña de Hellín-y la murciana de Alguazas-Molina.

Las principales actuaciones incluidas en estas obras son la colocación de tres marcos prefabricados de hormigón de dimensiones aproximadas de 2 x 1,5 metros, destinados a drenaje transversal para mejorar la permeabilidad de la plataforma de vía. Un marco se colocará en el kilómetro 360,025, situado en el trayecto Hellín-Agramón (Albacete), y otros dos en kilómetros 432,540 y 436,380, situados entre las estaciones murcianas de Blanca-Abarán y Alguazas-Molina.

Además, se realizará la limpieza, restitución, apertura y ampliación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes con objeto de ampliar la capacidad de drenaje y la colocación de escolleras adosadas a los taludes de la plataforma para la protección de la misma frente a la circulación de agua.

Estos trabajos de mejora forman parte de las obras en diversos puntos de la línea, que suponen una actuación tanto en la infraestructura (terraplenes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía, e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones se llevan a cabo en horario nocturno de banda de mantenimiento para no provocar alteraciones en el tráfico ferroviario.