Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Esta operación es imprescindible durante la fase de montaje de vía para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de servicios para el lavado de túneles de las líneas de alta velocidad en construcción por un importe de 2.966.400 euros y un plazo de ejecución de doce meses.


Licitado el lavado de túneles en las líneas de alta velocidad en construcción, por 2,9 millones de euros
 
 
 

(16/06/2020)  

Las obras de construcción de las plataformas ferroviarias comprendidas en los distintos tramos incluyen numerosos túneles, algunos de ellos de gran longitud. Para el correcto funcionamiento de todos los sistemas de dichos túneles en la fase de explotación es imprescindible realizar una limpieza durante la fase de montaje de vía. Esta operación requiere de una composición específica para el lavado de túneles, así como de personal especializado.

El objeto de este contrato es el suministro, montaje y puesta a punto de una composición de lavado de túneles, así como la disposición de vagones-cisterna, tracciones y plataformas homologados para circular por vías en explotación, tanto en ancho ibérico como estándar. La potencia y características de las tracciones deberán ser suficientes para el traslado de una composición de ocho cisternas a plena carga y dos plataformas.