Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Entre los puntos kilométricos 6/093 y 6/383 de la linea C-5

Adif ha licitado, por importe de 1.093.921,83 euros el contrato para la demolición de la actual losa de la estación de Orcasitas, en la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid, y su sustitución por vía sobre balasto.


Adif licita la demolición de la losa de la estación de Orcasitas en el núcleo de Cercanías de Madrid
 
 
 

(15/06/2020)  

La actuación, que se enmarca en el Plan Integral de Mejora del Servicio de Cercanías de Madrid, es mejorar la fiabilidad y confort de la explotación ferroviaria eliminando la actual vía en placa de la estación, que presenta grietas y fisuras.La estación de Orcasitas, de la línea C-5 de Cercanías de Madrid está situada en superficie en el punto kilométrico 6/17 de la línea, entre la salida del túnel lado 12 de Octubre y la entrada al túnel lado Puente de Alcocer.

Actuaciones

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente un mes contempla el levantamiento de vía e instalaciones en la zona de la actual vía en placa, la demolición de la vía en placa entre los puntos kilométricos 6/093 y 6/383, y el levante de vía sobre balasto y hormigón entre los puntos kilométricos 6/088 y 6/093.

Además, se ejecutarán pantallas de micropilotes para la protección de los muros de borde de andén y de otros elementos como postes de electrificación o arquetas y nuevos drenajes y canalizaciones. Por último, se montará la nueva vía sobre balasto en la zona reconstruida entre los puntos kilométricos 6/088 y 6/383), manteniendo el actual trazado de la vía impar y ajustando el de la vía par y se ajustará la catenaria.