Operadores:  Noticia de actualidad


Para trasladar a los equipos en trenes especiales AVE y Larga Distancia

Renfe colaborará en el traslado en tren de los equipos de LaLiga Santander y La Liga SmartBank en la vuelta de la competición de fútbol tras el parón por la crisis sanitaria, en virtud del acuerdo comercial alcanzado entre ambas entidades. El traslado de los equipos se realizará en trenes especiales AVE y Larga Distancia.


Acuerdo de Renfe con La Liga de fútbol en la vuelta de la competición
 
 
 

(12/06/2020)  

El Albacete Balompié, fue el pasado miércoles día 10, el primer equipo en viajar en los trenes AVE de Renfe desde su ciudad de origen hasta Madrid, para disputar el encuentro previsto contra el Rayo Vallecano. Mañana sábado, le seguirá el ADAlcorcón, que se desplazará en AVE hasta Zaragoza, para jugar contra el Real Zaragoza.

Vuelve el fútbol de La Liga a PlayRenfe

Con el regreso de LaLiga vuelve el fútbol a bordo de los trenes AVE con PlayRenfe, la plataforma de contenidos multimedia de los trenes AVE de Renfe.

PlayRenfe está disponible en los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras Vilafant, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla/Málaga, Barcelona-Granada y Valencia-Sevilla/Málaga.

Refuerzo de las medidas higiénicas

Desde el decreto del estado de alarma, Renfe, además de la limpieza diaria de todos sus trenes que realiza todas las noches antes de su puesta en servicio, ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección de los mismos, con especial énfasis en las zonas de mayor tránsito y contacto, para garantizar un viaje confortable y seguro a los viajeros.

Los servicios de cafetería y catering no están disponibles para los equipos, puesto que la operadora los mantiene suspendidos en todos sus servicios desde que se decretó el estado de alarma. Además, el uso de las mascarillas es obligatorio a bordo de los trenes.

Agilizar el paso por las estaciones

Asimismo, Adif colaborará con Renfe y LaLiga diseñando itinerarios seguros para los equipos, por las que se les facilitará el embarque en las estaciones de origen y la salida en las de destino.

Además, desde el inicio de la alerta por coronavirus, Adif también ha intensificado las medidas de higiene en las estaciones que gestiona, de manera que se han incrementado las frecuencias de limpieza de superficies de contacto y de aseos y se han utilizado productos específicos para evitar infecciones. De manera complementaria a los trabajos que el propio servicio de limpieza realiza diariamente, se han llevado a cabo actuaciones de desinfección en las estaciones y otras instalaciones críticas de Adif.