Internacional:  Noticia de actualidad


El operador utiliza un sistema que atrae eléctricamente al coronavirus y lo destruye

El metro de Santiago de Chile está utilizando biotecnología como refuerzo de las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19. A las medidas habituales ha sumado el uso de amonio cuaternario desde el pasado mes de abril.


El Metro de Santiago de Chile emplea biotecnología para higienizar los coches
 
 
 

(22/06/2020)  

El sistema se está aplicando a través de una nebulizacón de amonio cuaternario después de que cada coche haya pasado por una primera limpieza profunda en la nave de lavado. Metro de Santiago ha utilizado este sistema biotecnológico en 225 composiciones de las 231 que componen su flota, lo que equivale a un 97 por ciento.

El amonio cuaternario de efecto bactericida, fungicida y desinfectante atrae eléctricamente a microorganismos como coronavirus, bacterias, hongos y otros patógenos se adhiere a sus membranas y termina por destruir o inactivar al patógeno invasor.

Además, el producto ofrece una acción residual prolongada en las superficies tratadas. Según los estudios de efectividad, realizados por laboratorios externos, el amonio cuaternario dos meses después de la nebulización sigue presente en las superficies y mantiene su efectividad.