Operadores:  Noticia de actualidad


Por más de 40 millones de euros, la actuación afecta a aparatos de vía y pasos a nivel

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de las obras de renovación de desvíos, pasos a nivel y diversos elementos de vía en los tramos de superficie de la línea 3 (Aeroport-Rafelbunyol), línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) de Metrovalencia.


Licitada la renovación de los tramos en superficie de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia
 
 
 

(09/06/2020)  

La licitación se ha dividido en tres lotes, que cuentan con un presupuesto total de 40.303.862 euros. El lote 1 corresponde a la Línea 3 y cuenta con un presupuesto de 8.354.072 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El segundo de los lotes incluye los tramos Empalme-Llíria de la línea 2 y Empalme-Bétera de la línea 1. El presupuesto es de 9.245.008 euros, con un plazo de ejecución de doce meses.

El tercer lote afecta al tramo Valencia Sud – Villanueva de Castellón de la línea 1. La dotación económica es de 22.704.782 euros y el periodo de ejecución previsto es de treinta meses.

Actuaciones incluidas

Con esta intervención se actuará sobre aparatos de vía –desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación– y pasos a nivel, tanto con tráfico de vehículos, como también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo. Una vez finalizados estos trabajos, se obtendrá una mejora sustancial del servicio en cuanto a seguridad, comodidad y puntualidad.