Internacional:  Noticia de actualidad


Se invertirán más de 1.000 millones de euros en electrificación y material rodante

La Agencia gubernamental noruega, Bane Nor, ha anunciado una inversión de 5.500 millones de coronas, (521 millones de euros), en proyectos ferroviarios en la región de Trøndelag y una cantidad similar en catorce nuevas composiciones de alta gama para transporte de viajeros.


Noruega anuncia su plan de inversiones ferroviarias para los próximos cinco años
 
 
 

(15/06/2020)  

Las inversiones contemplan la electrificación de las líneas Trondheim-Stjørdal y Meråkerbanen. La mayoría de los proyectos se encuentran en la fase de inicio, otros en construcción, y otros acercándose a la conclusión. La finalización de los proyectos permitirá dos servicios por hora entre Trondheim y Steinkjer.

Así, la electrificación parcial de Trønder y Meråkerbanen se Iniciará en enero de 2021 y finalizará en diciembre de 2024. La adquisición de catorce composiciones Flirt bimodales requerirá la adaptación de andenes y se entregarán las dos primeras en abril de 2021 para continuar con dos entregas mensuales hasta finalizar el pedido.

Además, se renovará la línea Meråkerbanen, se habilitarán vías de estacionamiento para las nuevas composiciones en Støren y Steinkjer y se construirá un taller para los nuevos tre Flirt en Støren. También está previsto avanzar en la digitalización de las comunicaciones.