Internacional:  Noticia de actualidad


Las conexiones internacionales se restablecerán gradualmente en las próximas semanas

Los Ferrocarriles Suizos, SBB, están recuperado gradualmente la oferta de servicios recuperar la totalidad, situación prevista para las próximas semanas. Por el momento, el operador suizo recupera casi el 100 por cien del tráfico nacional y regional y hará lo propio con las conexiones internacionales próximamente.


Los Ferrocarriles Suizos recuperan hoy la práctica totalidad de su oferta
 
 
 

(08/06/2020)  

Garantizando las medidas de protección y seguridad vigentes hasta nuevo aviso, y después de iniciar el proceso gradual de recuperación de la oferta el pasado mes de abril, SBB ofrece desde hoy, la mayor parte de sus servicios nacionales y regionales (Ver noticia).

En las líneas transfronterizas, siguen vigentes las restricciones entre Suiza e Italia, se mantienen dos servicios diarios entre Ginebra y París y uno entre Basilea y París. Está previsto que, en las próximas semanas, se restablezcan otras conexiones entre Suiza y Francia de manera coordinada con TGV Lyria. 

Por otro lado y, desde el 25 de mayo, se ha operado normalidad a través de Basilea y Schaffhausen, entre Suiza y Alemania, concretamente los ICE de Hamburgo o Berlín con destino a Basilea e Interlaken o Zurich, y el IC Zúrich - Schaffhausen - Stuttgart. Desde el 18 de mayo, opera el ICE entre Colonia y Basilea. 

La oferta de trenes nocturnos, en cooperación con los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, sigue suspendida. Está previsto que todas las conexiones nocturnas se reanuden gradualmente a partir del 25 de junio. Todavía no se conoce la fecha de reanudación de las conexiones internacionales entre Suiza e Italia.