Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el tramo Montcada-Ripollet-Les Franqueses del Vallés, incluye sustitución de más de 11.000 traviesas

Adif ha adjudicado a Tecsa Empresa Constructora el contrato para la ejecución de nuevas obras de mejora de la infraestructura de vía en la línea de ancho convencional Barcelona-Vic-Puigcerdá, con un presupuesto de 846.057 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses.


Adjudicadas obras de mejora de la infraestructura en la línea convencional Barcelona-Vic-Puigcerdá
 
 
 

(08/06/2020)  

En concreto, se prevé la renovación de las traviesas en el tramo Montcada-Ripollet – Les Franqueses del Vallés, con el objetivo de garantizar los correctos parámetros geométricos de la vía, asegurando así la regularidad y confort de las circulaciones de la línea R3 de cercanías, al aportar nuevos materiales con mayores estándares de durabilidad y solidez. La actuación también redundará en una reducción de la probabilidad de incidencias y de las necesidades de mantenimiento.

Las operaciones, que en todo momento se compatibilizarán con el mantenimiento del servicio ferroviario, contemplan la colocación de 11.100 traviesas de hormigón monobloque polivalentes. También se llevarán a cabo otros trabajos para garantizar los óptimos parámetros geométricos de la superestructura, como operaciones de neutralización de 9.000 metros de vía, la nivelación, alineación y perfilado de 11.000 metros de vía con maquinaria pesada, la recogida de las traviesas retiradas, soldaduras de carril y depuraciones de vía.