Operadores:  Noticia de actualidad


En todas las líneas de ferrocarril, metro y tranvía

Euskotren pone en marcha hoy lunes, 8 de junio, el horario de verano de los servicios de ferrocarril, metro y tranvía, en Bilbao y Vitoria, incluido el tren-bus al Hospital de Usansolo. Además, en los servicios ferroviarios se incrementa la oferta para atender de manera más eficiente las necesidades de movilidad de los usuarios.


Hoy entra en vigor del horario de verano de Euskotren
 
 
 

(08/06/2020)  

Con la llegada del período estival, Euskotren adapta su oferta para satisfacer las necesidades de desplazamiento propias del verano. De esta manera, el servicio regular de trenes se refuerza para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

Este año, excepcionalmente, en el proceso de adaptación de la oferta a las diversas medidas puestas en marcha durante la situación generada por el Covid 19, para atender la demanda y facilitar la movilidad entre los municipios vascos, la operadora ha realizado un esfuerzo para adelantar el inicio de este servicio de verano.

Para los desplazamientos a las zonas costeras, se incrementa la oferta de trenes en el Bajo Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuerzan los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (San Sebastián-Zumaya) y en el Topo hacia San Sebastián (relaciones Irún-/Amara y Alza/Amara).

También se modifica el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes. En los días laborables, de lunes a viernes, los autobuses realizarán 58 circulaciones desde el centro hospitalario y 59 desde la estación de Usansolo. Los sábados, domingos y festivos, 32 circulaciones desde el hospital y otras 32 desde la estación.

En el caso de los tranvías, este será el primer verano del nuevo servicio de Vitoria hasta la Universidad, manteniéndose la frecuencia habitual. En Bilbao, se ofrece un servicio con tranvías cada quince minutos tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.

100 por cien del servicio en fin de semana

Además, y siguiendo esta misma línea, desde el pasado fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de junio, se ofrece la frecuencia habitual de los sábados, domingos y festivos con el 100 por cien del servicio. No obstante, se mantienen dos de las medidas extraordinarias introducidas por durante la crisis sanitaria: no se presta servicio nocturno y permanece cerrada la estación de Hendaya en el Topo (el Topo funciona entre Lasarte Oria e Irún Ficoba, en ambos sentidos).