Operadores:  Noticia de actualidad


La celebración ha incluido el agradecimiento por el esfuerzo y profesionalidad de la plantilla durante la crisis

El tranvía de Tenerife cumple hoy trece años y alcanza la cifra histórica de 175 millones de pasajeros. Con una fiabilidad en el servicio que roza el 100 por cien, el metro ligero que da cobertura al 66 por ciento de la población del área metropolitana, cerró el año 2019 con la cifra anual más alta de su historia, más de 15,5 millones de pasajeros. 


Tranvía de Tenerife celebra su decimotercer aniversario alcanzando los 175 millones de viajeros
 
 
 

(04/06/2020)  

Durante estos trece años, el Tranvía de Tenerife ha supuesto una revolución del transporte público colectivo de la isla realizando más de 1,8 millones de viajes comerciales. Sus unidades acumulan un total de 18 millones de kilómetros contribuyendo directamente a la calidad medioambiental del área metropolitana, evitando unos dos millones de desplazamientos anuales de vehículos privados entre Santa Cruz y La Laguna.

En cuanto a la valoración por parte de los usuarios, el tranvía recibe una nota de ocho puntos sobre diez. Según la última encuesta realizada, la contribución al medioambiente sigue siendo el aspecto más reconocido y valorado con un 8,48.  La progresión del servicio en estos trece años ha ido a la par con la expansión de la actividad de Metrotenerife y su buen posicionamiento en el sector ferroviario le ha permitido ofrecer asistencia técnica en cuatro continentes.